Tipos de luces para tu bicicleta

¿Sabes que luces debes llevar obligatoriamente? ¡Te contamos los diferentes tipos de luces con los que debes contar cada vez que salgas en bicicleta!

tipos de luces para tu bicicleta

Uno de los accesorios que no puede faltarnos son las luces de bicicleta Bontrager, que nos permiten hacemos ver ante los demás usuarios de la vía y ver allá por donde vamos cuando es de noche o las condiciones climatológicas no nos permiten ver con claridad. 

Normativa que regula el uso de luces en bicicletas 

Para mantener la seguridad en la vía y evitar accidentes innecesarios por el desuso de luces, la DGT ha establecido que el uso de luces en bicis es obligatorio entre la puesta y la salida del sol. Además, deben estar homologadas por la Unión Europea, lo que esto supone que sean visibles a más de 300 metros

Eso sí, esta normativa afecta solo a la noche, por el día no han establecido ninguna clase de normativa por lo que no es obligatorio. Pero desde Zarabici os recomendamos que las uséis tanto de día como de noche porque de esta forma evitamos muchos accidentes. 

tipos de luces bontrager para tu bicicleta

Sanciones si no haces uso de las luces en tu bicicleta

En cuanto a las sanciones que recibiremos si no hacemos un uso apropiado de las luces. Pueden ser de hasta 80 euros para aquellos ciclistas que no lleven luces durante la noche, el amanecer o el atardecer, al igual que en vías con escasa iluminación y en túneles. 

Clases de luces para tu bicicleta:

Según lo establecido por la DGT, las bicicletas deben llevar una luz blanca en la parte de delante y una luz trasera Bontrager. De esta forma nos hacemos visibles a los ojos de los demás conductores.

Por lo que os queremos presentar a nuestra mejor aliada, la luz ION (delantera) y Flare (trasera).

Luz de ciclismo ION y Flare

La ION y Flare nos ofrecen muchas cosas, pero principalmente confianza y seguridad. Ya que nos encontramos ante las mejores luces del mercado que se adaptan a todo tipo de necesidades, tanto si necesitamos ser vistos como ver.

Las luces ION son las luces delanteras de la bicicleta que son de color blanco, y las Flare son las traseras de color rojo.

Conéctalas con los dispositivos Garmin y Bontrager ANT+ para tenerla siempre encendida, para ver el estado de la batería y controlarla de forma remota.

Además, nos ofrece diferentes modos para diferentes usos; por ejemplo, en el caso en el que salgamos con la bici de día encontramos un tipo de luz que es la diurna, o bien, saliendo de noche utilizaremos la nocturna.

tipos de luces bontrager para tu bicicleta

Luz trasera diurna para bicicleta

La Flare diurna está totalmente capacitada para poder mantenernos protegidos tanto en carretera como en ciudad. Gracias a la tecnología que utiliza, podemos ser vistos a 2 kilómetros bajo las condiciones de luz diurna sin llegar a deslumbrar a ningún conductor.

Luz trasera nocturna para bicicleta

En cuanto al modo nocturno de esta luz, nos permite que seamos vistos de una forma más potente que la diurna debido a que las condiciones de visión durante la noche, como es obvio, son diferentes.

¿Cómo calibrar un ciclocomputador ridetime correctamente?

Luz delantera ION

En nuestro catálogo podrás encontrar diferentes clases de luces delanteras Bontrager, entre las que destaca la Ion Pro RT. Esta opción ofrece cinco modos diferentes diurnos y nocturnos para poder adapatarse a cualquier situación.

Su potente luz ofrece un haz que ilumina cualquier tipo de sendero o carretera. Además, hay varios modelos que ofrecen diferentes tipos de lúmenes para poder estar contigo en cualquier situación.

¿Cómo calibrar un ciclocomputador ridetime correctamente?
CICLISMO PARA PRINCIPIANTES

Deja una respuesta