Nuevo GPS de Garmin, Edge 1030

Nuevo Garmin Edge 1030: el ciclocomputador definitivo con GPS y funciones de conectividad y navegación.  El Edge 1000 ha sido durante varios años la gama superior de Garmin, después de tres años ha llegado el día de pasar el relevo.  El nuevo Garmin 1030 tiene una pantalla más grande, más autonomía y más mapas de serie.

Características del  Edge 1030 dadas por Garmin

  • El aumento de la pantalla táctil del Garmin 1030 con respecto al modelo anterior, se ha resuelto sin tener que incrementar el tamaño del dispositivo gracias a unos marcos laterales más pequeños y a la desaparición de los botones físicos frontales. La pantalla ahora mide 3,5 « y en ella cabe mucha más información de un vistazo.
  • Estéticamente podemos decir que los cambios no han sido muchos pero sí importantes. El perfil del Garmin 1030 a simple vista parece más grueso que el del Garmin 1000, pero lo cierto es que es 1 mm más fino ahora. El ancho de este perfil ha modificado su anterior forma estilizada para albergar más batería.
  • La batería del Garmin 1030 ofrece una autonomía de hasta 20 horas y gracias al nuevo conector trasero de pines y un accesorio de batería extra se puede ampliar hasta las 40 horas. En la parte trasera, además del nuevo conector, ahora también se ubica un renovado compartimento donde va la tarjeta de memoria. En el modelo anterior la tarjeta de memoria quedaba tapada por un protector de goma que podía deteriorarse fácilmente.
  • Los botones físicos de navegación por el dispositivo desaparecen de la parte frontal y se sitúan en la parten inferior. En la mano puede parecer una posición poco acertada, ya que no es fácil pulsarlos con los dedos índices, pero es al colocar el Garmin 1030 en el soporte de la bici cuando todo cobra sentido. Estos botones ahora son muy fáciles de llegar con los dedos pulgares con las manos apoyadas en el manillar.

La introducción de determinadas características de software -la integración de Strava y Training Peaks, búsqueda de rutas, detección de incidentes en carretera o comunicación con otros dispositivos- es es la novedad de la que más orgullosos se sienten los responsables del Garmin Edge 1030.

  • La aplicación Garmin Cycle Map viene preinstalada en la aplicación y es una gran baza del Garmin Edge 1030. Incluye un sistema de navegación extremadamente detallado, alertas que avisan de curvas peligrosas y otros peligros del camino y la cercanía de miradores y otros puntos de interés.
  • Cuenta con las funciones de altímetro, velocímetro y cuentakilómetros. Su GPS, de una calidad incuestionable, ofrece tres rutas diferentes de ida y vuelta con solo introducir un punto de salida y un punto de llegada.
  • Posibilita los mensajes entre ciclistas. Ya no hay necesidad de llamar por teléfono ni de preocuparte por tus compañeros de ruta si se adelantan o se quedan atrás. La función de mensajería entre ciclistas te permite enviar mensajes predeterminados desde tu Edge 1030 a Edge.
  • Conectividad inteligente: El Edge 1030 también te mantiene conectado de otras maneras. Responde a las llamadas perdidas o a los mensajes de texto con mensajes predeterminados, como por ejemplo «Llegaré pronto a casa».

Para ver las especificaciones físicas del aparato os invitamos a que os metáis en la página de Garmin.

Ya disponible en nuestros establecimientos en su versión  Edge 1030 pack o bien simplemente  el dispositivo Edge 1030.

NOVEDADES

Deja una respuesta