Entrenamiento de ciclismo en casa

entrenamiento casa

En 2020 todos pasamos por la cuarentena obligatoria que se tuvo que hacer en casi todo el mundo, lo que derivo que muchos ciclistas tuvieran que entrenar desde casa con rodillos o bien con una bicicleta estática.

Pero el término de ciclismo indoor, se refiere a lo que se conoce también como spinning. Una actividad que, normalmente, se realiza en gimnasios y consiste en pedalear en una bicicleta estática al ritmo de la música con las cargas que indica el monitor. 

Beneficios de ciclismo indoor 

ciclismo indoor 2
Fuente: ABC
  • Mejora de la actividad cardiovascular de nuestro cuerpo, ya que haciendo ejercicio controlamos y estabilizamos los niveles de colesterol; además de mejorar la condición de nuestro corazón y arterias. 
  • Lugar de desconexión, con el deporte podemos ayudar a desconectar de todo aquello que nos estresa y liberar tensiones. 
  • Quema de calorías
  • Tonifica nuestros músculos, más especialmente los de tren inferior ya que son los principales protagonistas de esta actividad. 

¿Qué músculos fortalecer para hacer ciclismo?

Es evidente que en el ciclismo los músculos más importantes son los que pertenecen al tren inferior, es decir, las piernas. Dentro de este grupo muscular, los protagonistas en esta actividad son el glúteo y los cuádriceps, ya que son los que más potencia tienen. 

Por lo que, debemos fortalecer estos músculos. En nuestra web hay una entrada en la que preparamos un entrenamiento de tonificación y estiramientos para fortalecer el tren inferior y el core. 

¿Cómo entrenan los ciclistas en casa?

Los ciclistas profesionales entrenan con rodillos virtuales. Actualmente, gracias a la tecnología, los rodillos virtuales están totalmente avanzados y es muy parecido para hacer ciclismo real.

Este tipo de rodillos ofrece muchos servicios como hacer circuitos y puertos alrededor del mundo, y gracias a su modo online puedes competir con gente de cualquier lugar.

Ejercicios con rodillo

En el caso de que sea un rodillo virtual, el entreno te lo hace el propio dispositivo. No obstante, si no tenemos estas facilidades hemos preparado dos entrenamientos.

entrenamiento casa ll

Entrenamiento de una hora en velocidad:

  1. 15 minutos de calentamiento. 
  2. 2 minutos rápido, con mucha frecuencia de pedaleo y uno de descanso. Esto debemos repetirlo diez veces. 
  3. Mas diez minutos de descalentamiento

Entrenamiento de una hora en fuerza:

  1. Calentamiento de 20 minutos. 
  2. 5 cambios de 5 minutos con el máximo desarrollo y una cadencia que no supere los 50, con dos minutos entre serie y serie de descanso. 
  3. 10 minutos de descalentar.

Ejercicios sin rodillo

Como lo hemos nombrado anteriormente, preparamos un artículo para fortalecer el tren superior y CORE que son grupos musculares muy importantes en nuestro desarrollo como ciclistas.

https://www.zarabici.es/blog/ejercicios-para-fortalecer-las-piernas-para-ciclistas.html

CICLISMO PARA PRINCIPIANTES, NOVEDADES

Deja una respuesta