Mejores cubiertas según el tipo de bicicleta

mejores cubiertas segun el tipo de bicicleta

La cubierta es uno de los elementos mas importantes de nuestra bicicleta, ya que es lo que nos separa del suelo y lo que está en contacto con él. 

Por lo que, para mayor seguridad y comodidad, vamos a hablaros sobre las mejores cubiertas Bontrager que podéis usar dependiendo del tipo de bicicleta que hagáis. 

Factores que determinan el tipo de cubierta a utilizar

mejores cubiertas segun tipo de bicicleta

El tipo de cubierta que vayamos a usar depende de muchas cosas, ya que hay variables que debemos tener en cuenta a la hora de elegirla:

  • La temperatura. 
  • Condiciones climatológicas. 
  • La disciplina que hagamos. 

Además de esto, también deben llevar la presión adecuada, puesto que si las llevamos con menor presión nos costará mover más la bicicleta y, con una presión mayor, la controlaremos menos. Estos niveles de presión los marca cada fabricante en sus cubiertas. 

Otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de poner nuestra cubierta es que tienen una dirección que sirve para que el taco agarre mejor en el caso de las de montaña, o bien que deslice mejor en el caso de la de carretera. 

Mejores cubiertas MTB

En el caso de las cubiertas para bicicletas de montaña tenemos la gama de Bontrager XR que va del 1 al 5.

Estos números determinar cuanto de grande es el taco y cuanto mayor sea mayor es el agarre. 

Cubiertas MTB de Enduro

Esta modalidad consiste en atravesar montañas con tu bicicleta, teniendo que pasar tanto por subidas como por bajadas. Sabiendo que estos tipos de terreno suelen ser muy técnicos.

De esta forma, pasa lo mismo que con el descenso, se necesita una cubierta con un taco mayor para que la bicicleta traccione mejor, que en este caso es la cubierta Bontrager XR4.

cubierta para mtb enduro
581176

Cubiertas MTB de descenso

Esta disciplina de montaña se basa en bajar pendientes pronunciadas a toda velocidad. Por lo que necesitan mayor soporte y agarre para poder controlar la bicicleta.

En este caso la cubierta que recomendamos es la XR4, ya que al tener un taco grande aporta ese agarre que necesita esta disciplina.

Cubiertas MTB de Rally

Este tipo de bicicleta de montaña se basa en coger pistas anchas y que no tengan mucha dificultad para poder hacerlas a gran velocidad.

cubierta segun tipo bicicleta mtb 27917
Cubierta XR3

Por lo que para esta disciplina necesitan cubiertas que les agarren al suelo, pero al no ser terrenos muy técnicos y necesitan velocidad, no precisan unas con unos tacos muy grandes porque eso les impediría el ir rápidos.

Así que las que recomendamos nosotros son las cubiertas Bontrager XR1, XR2 y XR3.

Cubiertas MTB All mountain

Esta modalidad se basa en la versatilidad de los estilos, de tal manera que las bicicletas de este tipo te permiten practicar cualquier tipo de bicicleta de montaña de forma básica.

Para ofrecer esa variedad debemos usar un tipo de cubierta intermedia que pueda adaptarse a cualquier terreno como es el caso de la cubierta bontrager XR3.

Cubiertas de carretera

En la gama de carretera, Bontrager tiene una dinámica diferente que en las de montaña.

En el caso de las de montaña el numero en el modelo de cubierta hablaba sobre el tamaño del taco, mientras que en carretera el número se refiere a la calidad. No obstante, esto depende de cada uno.

Estos modelos van desde R1 hasta R4.

¿Qué cubiertas utilizar según las condiciones climatológicas?

Bontrager ofrece un tipo de cubierta denominadas como cubiertas Bontrager AW (ALL WEATHER), que están diseñadas para que se agarren en cualquier tipo de condiciones climáticas. Por ejemplo, en caso de que llueva tienen una banda de rodadura que ayuda a expulsar al agua y evitar que resbalemos.

cubierta bicicleta para todas las condiciones climatológicas
Cubierta AW3
CICLISMO PARA PRINCIPIANTES

Deja una respuesta