Consejos de nutrición para una salida en bicicleta

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Importancia de una dieta correcta para hacer ciclismo

La comida es la gasolina que alimenta nuestro motor que es nuestro cuerpo, y el caso del ciclismo el motor mayormente son las piernas. Por lo que debemos alimentar correctamente ese motor porque sino la gasolina no será suficiente. 

Esto se consigue evitando alimentos procesados y azúcares que posteriormente explicaremos.

La alimentación no es especifica para todos los deportes ya que encontramos diferentes modalidades dentro de este. Este artículo esta enfocado hacia el ciclismo que es deporte de resistencia

¿Qué come un ciclista profesional?

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La dieta de la mayor parte de los ciclistas profesionales consta de muchos carbohidratos pero no dejan de lado las proteínas. 

Hoy en día los equipos profesionales cuentan con su propio cocinero y nutricionista, ya que actualmente la alimentación tiene la importancia que necesitaba.

Qué comer antes de la salida en bicicleta

Antes de una actividad física que requiera un esfuerzo, lo más recomendable es llenar nuestro depósito con hidratos de carbono porque tienen una absorción rápida en nuestro cuerpo y le damos energías

Debemos tener en cuenta que es más importante la comida de dos días antes, que la cena o el desayuno del mismo día porque así preparamos a nuestro cuerpo para la prueba, ya que estas reservas están más metabolizadas

Desayuno: Avena con un yogur y algo de fruta, o bien una tortilla francesa.

Comida: Pasta o arroz.

Cena: mas bien ligera y con proteína, como unos huevos revueltos, pescado…

Qué comer durante la salida en bicicleta

El día de carrera alimentos naturales y geles, que contengan proteína para poder recuperar e hidratos de índice glucémico bajo para que nos den la energía que necesitamos. 

Alimentos naturales: Sándwich de jamón de york y queso fresco, plátano…

Qué comer después de la salida en bicicleta

Después de una prueba debemos alimentar nuestro cuerpo con proteínas para que, por la falta de nutrientes nuestro cuerpo no se coma el músculo que hemos ganado realizando la prueba

Estas proteínas se pueden obtener o bien de alimentos naturales o de batidos recuperadores que tienen la ingesta de proteínas que debemos obtener. 

Comida: pescado o pollo. 

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Alimentos prohibidos

Azúcares, debido a los picos de insulina que hacen que nuestra energía no sea constante y afecte a nuestro rendimiento en la prueba y obstruyen las arterias. 

Y comidas procesadas, porque llevan conservantes, estabilizantes y azúcares que no aportan nada a nuestro rendimiento físico. 

ENTRENAMIENTO

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