Consejos para evitar el robo de tu bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte muy practico, pero en ocasiones tendremos que aparcarla en la calle. ¡Descubre como evitar su robo!

Consejos para evitar el robo de tu bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte muy practico para movernos por la ciudad, te ahorras tráfico, haces deporte mientras te desplazas y no tienes que andar buscando sitio. 

Pero debemos tener en cuenta que para hacer este uso de nuestra bici un candado será nuestro mejor aliado. Al dejar la bicicleta en la calle corremos un alto riesgo de que nos la roben, con el candado de bicicleta se disminuye, pero no es cero. Por lo que os queremos dar unos consejos para evitar que os roben la bici. 

Zonas transitadas

Debemos tratar de aparcarla en zonas muy transitadas y visibles, así se lo pondremos más difícil para el que nos la quiera robar porque al ser una calle por la que pasa mucha gente se lo pensará dos veces antes de hacerlo.

Consejos para evitar el robo de tu bicicleta en zonas transitadas
Fuente: France 24

Zona del candado

Cuando pongamos nuestro candado deberemos hacerlo por la parte de arriba de la bici y del aparca bicis, de esta manera sucede lo mismo, esta mucho más a la vista de los paseantes por lo que no lo hará. 

Tiene mucho en cuenta el como ponemos el candado, lo más recomendable es utilizar dos: uno para el cuadro y otro para la rueda delantera. No obstante, si no contamos con dos, debemos atarla de tal manera que cojamos la rueda delantera y el cuadro. 

Tipos de cierre

También recomendamos que se cambien los cierres, ya que son extremadamente fáciles de abrir.

Los cierres antirrobo, solo y únicamente se pueden abrir con la herramienta que vienen con el kit. Así que puedes evitar que te roben la rueda o el sillín fácilmente

Tipos de candados para bicicleta

Candados en U para bicicletas

Los candados en U son los más seguros del mercado, debido a su dificultad de ser cortados. El único inconveniente que tienen estos es que no se puede llegar a las dos ruedas cuando lo atamos en cualquier sitio.

En nuestras tiendas Trek tenemos este tipo de candados y el que te recomendamos es el Candado en U Bontrager Elite Keyed.

Consejos para evitar el robo de tu bicicleta con un candado en U

Candados de cable para bicicletas

Uno de los candados que más se usa, pero no por eso es más seguro, de hecho es el menos seguro. Ya que se puede cortar fácilmente pero también es el más cómodo porque llegamos a las dos ruedas de nuestra bici.

Te recomendamos el Candado de cable Bontrager Comp Combo.

Consejos para evitar el robo de tu bicicleta con un candado de cable

Candados plegables para bicicletas

Este candado es de los más seguros porque se mezclan las cualidades del candado en U y el de cable. Tenemos la rigidez y seguridad del candado en u y la comodidad del de cable para llegar bien a nuestra bicicleta.

Desde Trek Zaragoza te mostramos el Candado Plegable Bontrager Elite Keyed Folding.

Consejos para evitar el robo de tu bicicleta con un candado plegable

Seguro de robo de bicicleta

Sobre los seguros para robo de bicicletas, hay empresas especializadas en eso como: Mapfre o Axa.

También tu seguro del hogar puede subirte el robo de la bici, pero eso debes consultarlo con tu compañía del seguro de hogar.

¿Qué hacer si me han robado la bicicleta?

En el caso en que ninguna de nuestras prevenciones hayan parado al ladrón, y por desgracia te hayan robado la bicicleta. Te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Avisar a la autoridades.
  2. Poner una denuncia.
  3. Un paso adicional si tienes una bicicleta Trek, es que gracias al numero de serie la pueden localizar, si se encuentra en alguna tienda de Trek de todo el mundo .
  4. Publicar en redes sociales fotos de tu bici para que la gente la pueda identificar y si se da el caso que la ven, te puedan dar alguna indicación o incluso devolvértela.

CICLISMO PARA PRINCIPIANTES

Deja una respuesta