¿Cómo calibrar un ciclocomputador correctamente?

Los ciclocomputadores para bicicletas puede convertirse en nuestro mejor amigo durante las rutas, ya sean de carretera como de montaña.

como calibrar un ciclocomputador

¿Qué es un ciclocomputador y para qué sirve?

Los ciclocomputadores para bicicletas puede convertirse en nuestro mejor amigo durante las rutas, ya sean de carretera como de montaña. Este dispositivo es una herramienta indispensable en nuestra bicicleta que cumple varias funciones: 

  • Conocer la velocidad.
  • Señalar la cadencia, o las revoluciones por minuto alcanzadas al pedalear.
  • Registrar de la distancia recorrida.
  • Marcar el ritmo cardiaco.
  • Conocer las calorías quemadas.
  • La potencia de pedaleo en vatios.

Principales funciones del ciclocomputador

En el apartado anterior hemos enumerado algunas de las funciones que cumple un ciclocomputador. Pero, a nuestro parecer, el cometido más importante de un ciclocomputador es desempañar una función como GPS, lo cual nos permitirá:

  • Establecer y planificar nuestras rutas antes de salir. 
  • Reorientarnos por medio de satélites en caso de que nos perdamos. 

En defintiiva, el incorporar esta herramienta en nuestros entrenamientos nos permitirá organizarnos y aumentar nuestra seguridad, que es algo indispensable. 

Formas de calibrar correctamente un ciclocomputador. 

Para calibrar correctamente nuestro ciclocomputador debemos saber el tamaño de nuestra rueda y multiplicarlo por 3,14. Una vez hecha esta cuenta, introducimos el número que nos ha salido. 

Otras formas de calcular el tamaño de nuestra rueda

En el caso de que no conozcamos el tamaño de nuestra rueda podemos:

  • Medir el diámetro de nuestra rueda. 
  • Si no podemos medir el diámetro, haremos una marca en la cubierta y mediremos el trayecto que hace la rueda hasta llegar otra vez a la marca, así sabremos cuanto mide. 

No obstante, por lo general, hay ya medidas estipuladas.  

¿Cómo calibrar un ciclocomputador correctamente?

¿Cada cuanto de debe recalibrar un ciclocomputador?

Actualmente los ciclocomputadores rara vez necesitan recalibrarlos gracias a la tecnología que utilizan. Pero lo que si puede ser es que haya que recalibrar herramientas de este como:

  • Altímetro, por el barómetro. 
  • Potenciómetro, detecta la intensidad y depende de muchos factores por lo que de vez en cuando hay que recalibrar. 

Ambas herramientas se pueden recalibrar desde el apartado especifico de “recalibrar”. 

Tipos de ciclocomputadores que podrás encontrar en Zarabici.

Ciclocomputadores para principiantes

Los ciclocomputadores para ciclistas principiantes cuentan con funcionalidades básicas que cualquier deportista necesitará pero tienen un precio algo más accesible para quien esté empezando.

  • Gotime. Sus funciones son muy sencillas, su pantalla LCD es muy fácil de leer y cuenta con unos clips de sujeción integrados que te permiten quitarlo del manillar y meterlo en tu bolsillo al llegar a tu destino.
¿Cómo calibrar un ciclocomputador gotime correctamente?
  • Ridetime, un ciclocomputador sencillo que puede marcar la velocidad, los tiempos, la distancia…
¿Cómo calibrar un ciclocomputador ridetime correctamente?
VER PRODUCTO

Ciclocomputador Bontrager más completo

Además de los ciclocomputadores para principiantes que hemos podido ver, existen modelos más avanzados que nos aportan infinidad de funcionalidades y opciones a la hora de disfrutar de este deporte y obtener el máximo rendimiento.

  • Ridetime elite, con el que gracias a sus sensores compatibles con ANT+ para poder registrar los datos de la velocidad, cadencia y potencia en tiempo real, y así poder llevar a cabo entrenamientos más productivos. Con una configuración sencilla y funcionamiento muy intuitivo con un solo botón para no perder tiempo antes de salir en bici.
¿Cómo calibrar un ciclocomputador correctamente?
VER PRODUCTO

Otras tecnologías en las bicicletas Trek

  • Duo trap S, transmite de forma inalámbrica las señales de ANT+ y Bluetooth® Smart a tu ordenador o teléfono móvil. Mediante este sistema sabemos la velocidad y la cadencia de nuestro entrenamiento en cada momento. Además, su diseño lo hace casi imperceptible, ya que gracias a un soporte especial para esta tecnología situado en las vainas de las bicicletas Trek, da un aspecto limpio y aerodinámico.
¿Cómo calibrar un ciclocomputador correctamente?
VER PRODUCTO

  • Integración blendr, todas las potencias de Trek llevan integrado el sistema blendr que permite colocar cuentakilómetros, luces, soportes para Garmin… Haciendo que se vean incorporados completamente a la bicicleta y continuar con la estética Trek.
¿Cómo calibrar un ciclocomputador correctamente?
NOVEDADES

Deja una respuesta