¿Cómo colgar la bicicleta de forma segura en la pared?

¿Quieres colgar tu bicicleta en la pared a modo decorativo o para ahorrar espacio y no sabes cómo? ¡Te aconsejamos cómo hacerlo!

colgar bicicleta en la pared

Muchas veces el simple hecho de tener una bicicleta nos puede resultar un incordio, porque si esta muy bien disfrutar de montar en bici pero cuando llegamos a casa ¿Dónde la dejamos? 

Para esta situación, os enseñamos como poder colgar nuestra bici con total seguridad. 

Tipos de soportes para colgar la bicicleta

En cuanto a los soportes encontramos una gran variedad de opciones para todos los gustos y los espacios, en caso de tener uno muy reducido. 

Soportes para colgar la bicicleta en la pared

Estos tipos de soportes, como el propio nombre lo dice sirven para poder colgar nuestra bicicleta trek en la pared.

El soporte normalmente tiene una forma de U, y se coloca de tal forma que las dos extremidades sirven para sostener el cuadro de nuestra bici.

Lo que permite colgar la bici de manera segura, no obstante debemos tener cuidado porque no tiene ninguna clase sujeción a parte de las extremidades del soporte lo que implica que si le damos un golpe se pueda caer.

La instalación de este es muy sencilla, ya que debemos colocarlo en la pared mediante tornillos.

En el caso de este soporte de pared, tiene unos compartimentos para poder guardar cosas y sea más práctico.

soportes para colgar bicicleta pared

Ganchos para colgar la bicicleta en la pared

En cuanto a los ganchos, son bastante prácticos y seguros. Esta formado por un gancho, colocado en la pared, que se engancha en la rueda delantera.

El único inconveniente de este tipo de soporte es que la rueda trasera puede llegar a mancharnos la pared, por lo que seria interesante poner alguna clase de protección.

La instalación es la misma que en el caso anterior.

Bases para sujetar la bicicleta en el suelo

Las bases son soportes que se colocan en el suelo, para así poderos ofreceros otros métodos alternativos para guardar nuestras bicis de manera segura en casa.

Además, son el soporte más cómodo, porque no necesita ninguna clase de instalación.

También cabe destacar, de que todos estamos acostumbrados a dejar las bicis apoyadas en cualquier sitio y estos soportes evitan que se caigan o que cuando la apoyemos se nos dañe algún componente.

soportes para sujetar la bicicleta en el suelo

¿Por qué es importante saber colgar correctamente la bicicleta?

Es evidente el porque tenemos que colocar correctamente nuestra bici en el soporte, puesto que si se cae puede perjudicar algún componente o dañar el cuadro.

Además tampoco queremos que se nos caiga la bicicleta y nos destroce la casa, por eso debemos seguir las instrucciones del fabricante a la hora de instalar nuestro soporte y asegurarnos de que la pared de la que vayamos a colgar nuestra bici sea lo suficientemente fuerte como para aguantar el peso.

Sujetar la bicicleta en la pared ¿cuestión de espacio o decoración?

Esta cuestión depende mucho de el tipo de casa que tengas y el espacio que dispongas en ella.

No obstante siempre podemos darle un toque de estilo a las cosas que ponemos en casa, en el caso de los soportes podemos aprovechar y pintarlos para que vayan acordes con los colores de la habitación o utilizarlos también para poner plantas.

O si somos unos apasionados de la bicicleta y tenemos una bastante especial, ¡a la vez que la guardamos nos puede decorar la casa!

Si estás interesado, échale un vistazo a esta página.

NOVEDADES

Deja una respuesta