Almuerzo Navideño
Terminamos ya la temporada ciclista de 2018 y casi llega a su fin, sin nuestro ya tradicional almuerzo. Como dice el refrán, «una vez al año no hace daño» y ALMOZAR es una tradición ciclista que se realiza en casi todas las grupetas de casi toda España.
Nuestro grupo no es de parar , nosotros no somos «almorzadores», no paramos, salvo pinchazos o cosas así, pero hay un día al año que si que lo hacemos. Ese día fue el pasado domingo
Fijamos la fecha el domingo 23 de diciembre; son malas fechas, todos tenemos compromisos sociales y fueron apenas unos 15 los que se apuntaron al almuerzo. La sorpresa fue cuando llegamos a plaza Roma y ya había ambiente de salir y de pasar una buena mañana. Nos juntamos más de 15 personas… y cuando llegamos a la gasolinera estabamos ya más de 25…. Y es que la ocasión lo merecía y la climatología acompañaba.
Salió una mañana fría, la que acontece en las fechas, pero sorprendentemente en nuestra ciudad y en las fechas, sin niebla ni aire, ¿ qué más se puede pedir?
Partimos ligeros hacia Longares, contentos de reunirnos tantos compañeros, con ganas de pasarlo bien.
Un buen ritmo para hacer «ganicas de comer»; 1 pinchazo y 1 «menos» en la salida, todo en orden y según lo previsto.
Habíamos reservado el comedor del interior de uno de los bares de la localidad. Allí, nos trataron de lujo. No eramos los únicos ciclistas alli; que cantidad de bicis!! Ver caras conocidas de cicloturistas de otros clubes y de amigos de fatigas siempre es motivo de alegría. Comimos huevos fritos «al gusto» del consumidor , con bacon, con patatas, con madejas, con jamón, con morro,… risas y más risas mientras comíamos. No nos falto de nada, «oiga» carajillos y cafés para finalizar y de vuelta para casa.
Un regreso movido y alegre, como suele ser habitual, … empezaron los ataques, los relevos, los demarrages y la llegada a Zaragoza en grupos varios.
El resumen es , un gran grupo de ciclistas, una bonita mañana, diferente al resto de salidas de club. Grandes personas y grandes compañeros riéndonos sobre las dos ruedas y disfrutando de este deporte que tanto nos gusta. El próximo año, repetiremos experiencia, al final, las tradiciones están para cumplirlas