SALIDA AL BERATÓN: EL CLUB VA AL MONCAYO

El Domingo 14 de Abril hemos preparado excursión fuera de Zaragoza. Así cambiamos de carreteras, de aires y de vientos. Nos olvidaremos de las largas y tediosas rectas, de los mismos recorridos y de los mismos repechos de siempre. Y a pesar de que sobre gustos no hay nada escrito y lo que a los rodadores les encanta a los escaladores les espanta, este Domingo nos desplazaremos a la bonita localidad de Morés para hacer una salida por la zona sur del Moncayo. La zona de quedada es a la salida de Morés, al final de la Avenida Francisca Gil, dónde hay una pequeña zona para aparcar al lado de una nave industrial. No tiene pérdida. La hora de salida es las 8:15 pedaleando.

 

El recorrido que haremos consta de 110 kilometros. El desnivel acumulado es de 2.050 metros. Se suben en el recorrido cuatro puertos: Oseja por su cara sur, el Beratón, Oseja por su cara norte y de propina la subida a Viver de la Sierra. A continuación os dejamos el track del recorrido con su desnivel.

 

Cycle Route 2552359 – via Bikemap.net

 

La idea de la salida es similar a la de nuestras salidas desde la Plaza de Roma en Zaragoza. Es decir, el ya conocido y patentado “ritmo Zarabici”, o lo que es lo mismo “moviditos por el llano y despacito subiendo”. Lo que ocurre es que el “despacito subiendo” no es el mismo para todo el mundo, así que haremos reagrupación en el alto de cada puerto, para que cada uno pueda coger su ritmo y no sentirse presionado. Además el recorrido es de ida y vuelta, con lo que vamos a estar siempre viéndonos. Para los que tienen dudas también os decimos que la subida final a Viver de la Sierra, aunque divertida y dura de narices, puede ser opcional en función de las ganas con las que se llegue a ese punto. ¡Todo son facilidades!

 

A continuación para los que no los conozcáis os dejamos las altimetrías de los cuatro puertos que vamos a subir el domingo.

 

 

La previsión meteorológica para el Domingo es buena. Algo de fresco por la mañana, recordad que estaremos en la falda del Moncayo, y temperaturas agradables a media mañana. Consulten su web meteorológica de confianza para llevar la vestimenta adecuada.

 

¡Animaos! Lo pasaremos bien y haremos risas. Nos vemos a las 8:15 el Domingo en Morés.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG DE JM QUE TE PUEDEN INTERESAR: