Polar Gran Fondo La Mussara

Polar Gran Fondo La Mussara

Polar Gran Fondo La Mussara

Este fin de semana se ha celebrado la Polar Gran Fondo La Mussara, una cita que tiene bastante acogida en el mundo del cicloturismo. Se trata de una marcha cicloturista no competitiva con tres distancias (188 km, 135 km y 95 km) que discurre por las carreteras de la provincia de Tarragona y el Parque Natural del Montsant.

Hasta allí se trasladaron un grupo de Zarabicis con la ilusión de completar la prueba. Cada uno con sus objetivos e ilusiones y ganas de pasarlo bien. JR, David, Carlos, Lucho, Jesus, Dani, Nacho y Samu decidieron hacer la ruta juntos haciendo equipo. Para Carlos era la primera cicloturista después de su lesión y para Jesús su primera cicloturista de carretera, un buen test para ambos. Os dejo el escrito de Carlos, muy representativo de la sintonía del grupo:

«Como auguraban las casas de apuestas y las básculas de España, no llegaba en mi mejor forma (si en forma redonda antes de que lo pongáis que os conozco) a esta Mussara, no obstante, ya olvidada mi Qh de los paseos por Marie Blanque y Hoz de Jaca, aunque hoy ha habido un deja vù de 200 metros en Mama Por, es seguramente la ciclo de la que más satisfecho estoy y con diferencia en la que más he sufrido. Satisfecho sobretodo porque he tenido a mi lado a 7 compañeros que pudiendo haber hecho mucho mejor tiempo y ahorrarse rato de incómodo sillín,han estado toda la mañana ayudándome en todo. Sois increíbles. En primer lugar @luchogarciamartinez líder del grupo y sprincalador, aunque iba con el último subiendo y con el último bajando, no se, algo falla… @jrmargalejo echándome una mano literal en el momento de mayor debilidad y siempre dispuesto a la broma y a la ayuda (este año vuela) @dacrist31 que va como un avión, la cara de susto de Contador al ver que corría ha debido ser brutal, todo el día a mi rueda para echarme una mano si me descolgaba, tb literal en mi km fatídico @davidboxes siempre está ahí tanto para ayudar como (tal como se dice en el argot) para sacar la co… a partes iguales @nacho540 que ha cumplido hasta el extremo con misión de guardar y cerrar la derecha, su entrenamiento le cuesta 😉@samuel que le da igual lo que le eches, dicen que nunca nadie le ha visto explotar y no ha callado en toda la mañana! @urbano857 mención especial del día ya que era su primera cicloturista y ha ido muy suelto todo el día, muy bien. Como siempre el tren de Zarabici a un ritmo o a otro dejando su huella con esos relevos en el llano»

Por otro lado Adrian con su hermano Alejandro y Richie se atrevieron con la ruta larga y también llegaron a Reus juntos y satisfechos. Les dio para conocer a Contador y hacer amigos.

Y como no podía ser de otra manera, nos quedan estas bonitas imágenes para el recuerdo. El fin de semana ha dado para mucho, desde la clásica firma en la feria, pasando por el paseo matutino a Teixeta hasta terminar tomando el sol en la playa e incluso el merecido helado. Enhorabuena a todos!!!!!

 

OTRAS GALERÍAS DE FOTOS DE CICLISMO QUE TE PUEDEN INTERESAR: