Mads Pedersen segundo en su primer Tour de Flandes

El pasado domingo 1 de Abril se disputó el Tour de Flandes. El segundo de los monumentos ciclistas, la clásica de adoquines y muros que todo ciclista ansía. Fue una carrera disputada y emocionante, con un final ajustado en el que estuvieron los mejores especialistas en clásicas del mundo. El triunfo final fue para el holandés Niki Terpstra, del Quick Step que fue acompañado en el podio por Mads Pedersen, del Trek-Segafredo, y Philippe Gilbert, también del Quick Step, equipo dominador de esta primavera de clásicas hasta la fecha.

 

Entre todos ellos destacó especialmente el joven corredor Mads Pedersen del Trek Segafredo. El joven Mads, nacido en Diciembre de 1995 -22 añitos-,   se marcó un carrerón en lo que era su primera participación en De Ronde. Pedersen estaba supeditado en la táctica del equipo a sus dos teóricos jefes de fila: Stuyven y Degenkolb. En un gran movimiento táctico por parte del Trek, para descargar tensión en sus líderes, el joven danes atacó a la salida del mítico Koppenberg. Por delante quedaban casi 50 kilómetros a meta. Acompañado por Langeveld y Van Baarle (ojo, ambos Top 5 en Flandes en anteriores ediciones, no eran cojos) fueron devorando kilómetros con un puñado de segundos sobre el grupo de los favoritos. Cuando por detrás a falta de 30 kilómetros vino el definitivo movimiento de Terpstra y su enlace con los fugados, solamente el joven Pedersen pudo aguantar brevemente la rueda de la locomotora holandesa.

 

photo Nico Vereecken/PN/Bettini Photo (c) 2018

La cara de Pedersen era todo sufrimiento y en el Paterberg, el último de los muros adoquinados, tuvo que ceder ante el que a la postre sería ganador. Pero Pedersen no tiró la toalla. Por delante 13 kilómetros eternos hasta meta. Su estado de forma es formidable. El miércoles había sido quinto en Dwars Vlaanderen, y conoce las clásicas, no en vano fue el vencedor de la Gante Wevelgem sub 23 en el año 2016. Su cara de sufrimiento agónico persiguiendo tenazmente a Terpstra y escapando a la vez de la persecución del grupo de figuras que le perseguían quedará en la historia de esta edición del Tour de Flandes. Al final en la recta de llegada 12 segundos separaron al vencedor del joven danés del Trek-Segafredo. Y a su vez otra decena de segundos le permitieron mantener ese segundo cajón del podio en su primera Ronde Van Vlaanderen. Casi nada.

 

photo Luca Bettini/Bettini Photo (c) 2018

El mismo lunes el equipo Trek-Segafredo anunciaba con buen criterio la renovación de Mads Pedersen hasta 2020. Es un prometedor ciclista con un porvenir brillante en este tipo de carreras. Y ojo que ha dicho que su carrera favorita es la Paris-Roubaix. En su estado de forma y con su ambición quien sabe lo que puede pasar este próximo domingo en el Infierno del Norte. Veremos.

 

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG DE JM QUE TE PUEDEN INTERESAR: