Los cascos Bontrager cambian la historia

Los cascos Bontrager cambian la historia

 

El 20 de marzo, Trek y Bontrager presentan una innovadora tecnología de cascos denominada WaveCel. Este revolucionario material ha demostrado ser hasta 48 veces más eficaz que la espuma EPS convencional en la prevención de conmociones cerebrales causadas por los accidentes de ciclismo más habituales.

 

¿Que es el WaveCell?

 

El WaveCel es un material de celdas retráctil que cubre el interior de los cascos Bontrager.
Es el resultado de cuatro años de colaboración entre los equipos de investigación y diseño de Trek, un cirujano ortopédico, el Dr. Steve Madey, y un ingeniero biomecánico, el Dr. Michael Bottlang. Los doctores Madey y Bottlang han estado trabajando conjuntamente a lo largo de 25 años impulsando grandes avances en el tratamiento de fracturas, traumatismos torácicos y pélvicos, y en la prevención de lesiones cerebrales. Estas investigaciones han sido financiadas por el Instituto Nacional de Salud de EE. UU. para ayudar a prevenir las lesiones cerebrales traumáticas en los ciclistas.

 

Así funciona

A diferencia de un casco de espuma EPS convencional, diseñado para proteger frente a impactos directos, el WaveCel tiene en cuenta cómo se producen la mayor parte de los accidentes de ciclismo, es decir, de manera brusca, con giros, vueltas e impactos en ángulo.
El WaveCel absorbe la energía de múltiples formas. Durante el impacto, las capas del material WaveCel se mueven de manera independiente y flexan hasta que las paredes de las celdas se contraen y se deslizan, absorbiendo de manera activa la energía directa y rotacional, y redireccionándola alejándola de la cabeza.

 

Este cambio en la estructura material compuesto por tres fases (flexión, contracción y deslizamiento), es increíblemente eficaz a la hora de dispersar la energía generada por un impacto. Aproximadamente 99 de cada 100 veces, el WaveCel evita el riesgo de sufrir una conmoción cerebral en los accidente de ciclismo habituales.

Gama de cascos WaveCel

El WaveCel es una importante innovación en una categoría de accesorios que ha permanecido intacta durante 30 años, una innovación que pone de manifiesto el compromiso de Trek en la mejora de la seguridad en el ciclismo para todos los ciclistas.
Los cascos Bontrager WaveCel están disponibles inicialmente en cuatro modelos:
  • Casco XXX WaveCel para carretera, para ver toda la gama pincha aquí
  • Casco Blaze WaveCel para montaña, para ver toda la gama pincha aquí
  • Casco Specter WaveCel para carretera, para ver toda la gama pincha aquí
  • Casco Charge WaveCel para ciudad, para ver toda la gama pincha aquí

 

 

OTROS ARTÍCULOS DE NOVEDADES DE TREK QUE TE PUEDEN INTERESAR: