LA QUEBRANTAHUESOS 2018 DE ZARABICI EN IMÁGENES

LA QUEBRANTAHUESOS 2018 DE ZARABICI

La Quebrantahuesos 2018 es historia. En Zarabici tenemos este día marcado en el calendario. Desde las primeras ediciones somos habituales en esta cita del cicloturismo. El pueblo de Sabiñanigo y la gente de la Peña Ciclista Edelweiss son los anfitriones de esta prueba mítica. Los voluntarios, la verdadera alma y motor de esta prueba, hacen que este día de Junio sea una auténtica fiesta del cicloturismo. Muchas GRACIAS a todos por hacer posible el privilegio de rodar por unas carreteras y en un día que nos encanta.

El año ha sido complicado en lo meteorológico, con un invierno duro y una primavera en la que parece que no quedaba más agua en las nubes. Pero la semana pasada el tiempo mejoró, el verano parece que llegó para quedarse y el sábado nos esperaba en la salida de la prueba un tiempo magnifico para la práctica del ciclismo.

En la Quebrantahuesos y Treparriscos hay 11.000 participantes. Con 11.000 historias que contar y 11.000 objetivos y sueños por cumplir. En Zarabici no somos diferentes, y los integrantes del club hacemos planes de como pasar la prueba. Al final acabas yendo solo a fuego, o en grupo para hacer equipo, o pasas la prueba con la gente con la que sales todo el año. Pero sobre todo salimos a disfrutar montando en bici.

Fue un gran día. Había gente que la hacía por primera vez. Felicidades a todos ellos. Todos la acabaron y pueden decir que tienen una QH en su haber. Y la gran mayoría de nosotros, repetidores recalcitrantes en esta prueba, íbamos a conseguir nuestro objetivo particular que suele ser batir a ese enemigo implacable que es el cronometro. Y nos encanta. Y nos salió casi perfecto. Bajamos nuestros tiempos, logramos lo que queríamos y lo hicimos juntos, como un EQUIPO, haciendo lo que mejor sabemos hacer. Y por encima de todo nos divertimos en un maravilloso día de ciclismo.

La única nota negativa, y que ensombreció nuestra alegría es la grave caída que sufrió Patricia en la bajada de Portalet. En la última maldita curva, cuando casi todo lo difícil estaba hecho, una mala trazada de otro participante (sin ninguna mala intención, en bici a veces pasa y en la QH salimos mucha gente) hizo que perdiese el control de su bici. Ahora mismo Patricia está fuera de peligro, esperando pacientemente una operación para recuperarse. Ánimo para ella y para todos los que sufrieron percances, que en esta prueba con tanta gente suelen darse. Fuerza y a volver a dar pedales.

En Zarabici somos un gran grupo, en todos los sentidos, y aburriríamos nombrándonos a todos. Además como una imagen vale más que mil palabras aquí está la galería que recoge nuestro paso por esta Quebrantahuesos 2018. ¡Nos vemos al año que viene!

Galería de fotos QH 2018

OTRAS GALERÍAS DE FOTOS DE CICLISMO QUE TE PUEDEN INTERESAR:

 

024