ENTRENO EN EL PIRINEO… NOS VAMOS A LA MONTAÑA

Este Domingo 12 de Mayo hemos preparado una salida por el Pirineo. Aprovechando que parece que el buen tiempo ha llegado, que ya era hora, subiremos al Valle de Tena para cambiar nuestra zona de entrenos habituales. Veremos montañas, ríos, arboles, curvas y puertos, muchos puertos.

 

En esta ocasión hemos preparado un recorrido que emula la ya histórica decimoquinta etapa de La Vuelta de 2016 con final en Formigal-Sarrios. Sí, aquella etapa en la que Froome y el Sky se empanaron y Contador, “bravo Alberto… bravo”, montó una emboscada que arruinó las posibilidades de Froome frente al ganador final de aquella vuelta Nairo Quintana. Para aquellos que  no recuerden aquella etapa o no la vieron y tienen algo de curiosidad aquí está el enlace al resumen de aquella bonita etapa. Aquel día fueron 118 kilómetros muy intensos de lucha titánica entre dos grupos en una persecución constante, un día de puro ciclismo de competición.

 

Por supuesto nuestra intención es otra. La idea es pasar juntos un bonito día de ciclismo en unos parajes muy bonitos y con historia ciclista. Usaremos el ya conocido y patentado “ritmo Zarabici”, o lo que es lo mismo “moviditos por el llano y despacito subiendo”. Lo que ocurre es que el “despacito subiendo” no es el mismo para todo el mundo, así que haremos reagrupación en el alto de cada puerto, para que cada uno pueda coger su ritmo y no sentirse presionado. Además la ruta tiene un bucle inicial con una escapatoria que dejaría una bonita ruta de 83 kilómetros o la subida final a Sarriós que en caso de dificultad se puede considerar “opcional” para aquellos que lo deseen. Hay alternativas para aquellos que les apetezca hacer menos o tengan “un mal día” como le paso a todo el equipo Sky aquella tarde de Septiembre de 2016.

 

La ruta es de 139 kilómetros y acumula un desnivel de 3.110 metros y tiene incluidos cuatro puertos de montaña: Tunel de Petralba, Cotefablo, Portalet (hasta el pantano de Lanuza) y Formigal-Sarriós. Un recorrido por carreteras en muy buen estado en su mayoría y con un desnivel interesante. La salida está programada a las 8:30, ya pedaleando, desde el parking del Hotel Casbas en Senegüe. A continuación os dejamos el track del recorrido, con altimetría incluída.

 

A continuación os detallamos la altimetría de las cuatro dificultades montañosas que afrontaremos el domingo.

 

 

 

 

 

La previsión meteorológica para el Domingo es buena. No obstante es el Pirineo, con lo que puede hacer algo de fresco por la mañana, pasando a temperaturas mucho más agradables cuando avance el día. Consulten su web meteorológica de confianza para llevar la vestimenta adecuada.

Y un detalle técnico:  en el recorrido se pasa por varios túneles con lo que es muy recomendable (obligatorio por parte de la Guardia Civil) el llevar luces de alumbrado, así que no se olviden de su luz de posición.

 

¡Animaos! Lo pasaremos bien y haremos risas. Nos vemos a las 8:30 el Domingo en Hotel Casa Casbas (Senegüe).

 

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG DE JM QUE TE PUEDEN INTERESAR: