CENA FIN DE TEMPORADA ZARABICI

 

Como ya es tradición todos los años en Zarabici este pasado sábado, 14 de Diciembre, celebramos nuestra clásica cena de fin de temporada. Para tan magno y esperado acontecimiento elegimos el incomparable marco del Gran Hotel, dónde en su magnífico restaurante La Ontina nos dimos un homenaje a la altura que se merece el haber finalizado una bonita temporada.

 

Es una cena especial en la que nos juntamos vestidos de “personas normales”, lejos de las lycras y los cascos y las gafas que hacen divertido el ver a gente que no estás acostumbrado a ver fuera de este mundillo. Siempre hay alguna anécdota graciosa en relación a esto, y este año no fue diferente. Entrar en La Ontina y buscar a tu grupo de ciclistas y no verlos. Volver a mirar bien y… ¡anda! Ahí están, pero ¡que cambiados! Todo el mundo está más delgado que en bici, ya sabemos que las prendas de lycra ajustadas son muy traicioneras y es bonito para los que llevan menos tiempo poner caras a esas sonrisas y ojos que apenas se ven bajo las gafas y los cascos.

 

En la cena también aprovechamos para entregar unos simpáticos e informales galardones en varias categorías. Este año como novedad decidimos que fuese por votación popular y en cada categoría había tres nominados del que saldría el galardonado final.

 

Las categorías de este año fueron:

 

“Espíritu AVE”, que reconoce a aquel que ama este deporte y que siempre está ahí tanto para él como para los demás compañeros, también recoge la constancia y el sacrificio necesarios para practicar este maravilloso deporte.

Los nominados fueron Javier Bosque, José Aranda y Patricia López. Y el galardonado en una reñida votación fue Javier Bosque. Javier tuvo unas bonitas palabras con los otros nominados y recibió el trofeo de manos de Myriam, que es una de las compañeras habituales de grupeta.

 

“Rookie del año”, que reconoce al novato recién llegado al grupo que más ha demostrado, se ha significado o con mayor margen de mejora. Un reconocimiento con una cierta presión ya que el rookie se enfrenta a corroborar al año siguiente todas las expectativas depositadas en él.

Los nominados fueron Alfonso Corral, Oscar Oliva y Santiago Lanzuela. Y el galardonado fue Alfonso, alias Fon, que recibió sonriente el trofeo de manos de Carlos Escuer que no dejó escapar la ocasión para señalar que él fue el descubridor de Fon y su anfitrión en Zarabici, con lo que gran parte del premio, casi su totalidad a su parecer es suyo. Grandes los dos. Muchas risas en esta categoría.

 

“Gregario más deseado”, que reconoce el buen saber hacer de aquel compañero a quien siempre querrías tener en tu equipo. El amigo que abre ese segundo abanico en días feos de viento, el que lleva los ritmos perfectos, el que se preocupa más de ti que de él mismo, el que te ayuda a tener éxito en tus objetivos y que hace más fácil esto de la bici

Los nominados fueron Diego Camacho, José Ramón Margalejo y Nacho Vilalta. Y el galardonado fue José Ramón, un gran tipo (en todos los sentidos) que recibió el trofeo encantado entre grandes risas. Es un merecido galardón para un gran hombre de equipo.

 

“Best in Class”, que reconoce esa cualidad intangible, la clase, ese “que sé yo” que tienen algunos ciclistas que les permite ir bien siempre, o parecerlo, hacer que todo sea fácil, que parezca que no les cuesta esfuerzo. Que van impecables en bici, en definitiva ese ciclista al que cuando lo ves se te viene a la mente eso de “¡que cabr… que clase tiene!”.

Aquí no hubo nominados, dejamos a la libre elección de cada uno su propio galardonado. 36 votantes, 36 posibilidades. Al final cada uno entiende la clase de diferente manera. Y el galardonado por aplastante unanimidad fue Javier Puivecino. No hay más que ver a Javier como va en bici para reconocer que es merecidísimo. Hay días que lo hace tan fácil que hasta sale en vaqueros en bici. El trofeo lo recogió vestido impecablemente, como no puede ser de otra manera. Un galardón muy celebrado por todo el mundo.

 

“Galardón Honorífico”, con este reconocimiento queríamos agradecer a uno de nuestros últimos socios, Louis Geirnaerdt, lo que ha hecho por el club en unos pocos meses y su implicación en la organización de nuestra divertida Zarachi. Louis Geirnaerdt es un señor en toda la extensión de la palabra y se ha ganado nuestro respeto nada más llegar. Louis recogió el galardón de manos de Roberto y José Manuel, y nos dedicó unas bonitas palabras de agradecimiento. Además está recuperándose de una fractura de clavícula (bienvenido al club) y prometió que el 2020 volverá más fuerte y rápido que nunca. Bravo por él.

 

Después de la entrega de los galardones pasamos a la fase más importante de toda cena: la hidratación. En un imperdonable descuido no había Aquarius en la carta (tampoco hubo tofú ni semillas de lino… ¡mecachis! en el menú), por lo que nos vimos obligados a beber Ginebra, Vodka, Ron, Güisquis y licores varios que en este caso La Ontina sí que tenía perfectamente preparados. Fue la parte de la sobremesa en la que como no puede ser de otra manera mentimos sobradamente sobre nuestros logros en la temporada, amenazamos con ganar el Tour el año que viene, nos apuntamos (con lápiz, eso sí) a multitud de eventos ciclistas y retamos a casi cualquiera a que nos superase el año que viene. También soñamos y comentamos esa bici nueva que íbamos a comprar, esa nueva equipación que tan bien nos va a quedar, el potenciómetro y la madre que la parió, en definitiva hablamos largo y tendido de todo lo que nos gusta.

 

Y como el tiempo se nos hizo corto y había ganas de pasarlo bien continuamos la velada en diferentes locales de nuestra ciudad, siempre sin descuidar la hidratación. El grupo por la propia selección natural fue menguando, la noche era más oscura en cada garito nuevo y las risas mayores. Hay buenos expertos entre nosotros en estas lides, y lo pasamos en grande en todo momento. Fue una gran noche, a la altura de este gran grupo que componemos la gente que somos parte de Zarabici. Y como recuerdo aquí os dejamos una selección de fotos de todo lo que paso… o casi todo.

 

OTRAS GALERÍAS DE FOTOS DE CICLISMO QUE TE PUEDEN INTERESAR: