CASTELLÓN STAGE – UN FIN DE SEMANA DIFERENTE

Hola a todos:

 

El fin de semana del 7 y 8 de Marzo, tal y como adelantabamos en el calendario de excursiones del Club, nos vamos a Castellón. A hacer algo diferente a lo que hacemos por aquí por Zaragoza. A conocer nuevas rutas y a cambiar de aires, que siempre viene bien. Ahora parecen que lo llaman «hacer un Stage». Pues eso que nos vamos a Castellón de Stage.

 

Para eso hemos preparado una estancia en el Hotel NH Turcosa de El Grao de Castellón. Es un Hotel que conocemos y donde conseguiremos unas buenas condiciones para nuestra estancia. Este Hotel NH Turcosa nos servirá de base de operaciones para las dos salidas programadas para el fin de semana.

 

La idea es desplazarnos a Castellón el mismo sábado 7 de Marzo por la mañana. Una vez llegados, saldremos a las 10:00 horas a  hacer una salida corta (52 kilómetros con casi 900 metros de desnivel) para conocer el puerto más subido en esta provincia: el Desierto de Las Palmas. Lo subiremos por sus dos vertientes y volveremos al Hotel, para hacer el check-in, relajarnos y disfrutar de la tarde juntos. La cena la podemos hacer en cualquiera de los multiples restaurantes que hay en la zona del puerto deportivo de El Grao, que está justo a la salida de nuestro Hotel.

 

Aquí os dejamos el perfil, altimetría y rutometro de esta primera etapa. Para más detalle podéis hacer link aquí para ver en detalle la ruta.

 

Y el domingo viene el plato fuerte del fin de semana. Después de desayunar en nuestro Hotel acometeremos una bonita ruta que por la comarca del Alcalatén nos llevará a subir el puerto del Remolcador, y después en un terreno de ese que pica y jalonado de multiples repechos volveremos a la zona de Castellón para subir en un bucle final de nuevo el Desierto de Las Palmas, que como ya conocemos de la jornada anterior seguro que nos nos parecerá tan duro. Además este bucle puede ser opcional en función de los gustos de cada uno ;-).  Son 146 kilómetros exigentes con algo más de 2.000 metros de desnivel(128 kilómetros en su versión corta) que seguro nos hacen pasar una jornada del más puro ciclismo. Seguro que nos hacen olvidar las eternas rectas, planas y aburridas de nuestra Zaragoza, o quién sabe… ¿igual a mitad de recorrido las vamos añorando?

 

Aquí os dejamos el perfil, altimetría y rutometro de esta segunda etapa. Para más detalle podéis hacer link aquí para ver en detalle la ruta.

 

 

Los interesados por favor nos lo hacéis saber por mail a zarabici@zarabici.es para poder hacer una estimación de las reservas en el Hotel. A los interesados os iremos dando los detalles en los próximos días.

 

 

¡Vamos!, animaos y vamonos a Castellón a disfrutar juntos de un fin de semana de bici y risas. Nos vemos en la carretera.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG DE JM QUE TE PUEDEN INTERESAR:



Cerramos por vacaciones Trek Zaragoza desde el 3 de agosto al 9 de agosto Nos tomamos un respiro, por eso es posible que tus pedidos on line tengan algo de retraso